Cómo saber si estás en cetosis

por Andrea Ardións
Publicado: Actualizado el
Cómo saber si estás en cetosis
0

Si estás siguiendo la dieta keto, una de las primeras preguntas que te harás es esta: ¿cómo sé si estoy en cetosis? Es normal que los primeros días tengas dudas y no sepas si has alcanzado este estado. Pero no te preocupes, que rápido lo tienes dominado. ¡Yo te ayudo a que lo descubras! Sigue leyendo:

Tips para saber si has entrado en cetosis

Aliento metálico

Una de las primeras pistas es notar cambios en el aliento. Si ves que de repente el aliento te huele un poco metálico, es que estás en esa fase. Se conoce como aliento cetónico y puede ocurrir cuando el cuerpo libera cetonas. El olor también puede resultar afrutado y seguir aún incluso después de lavarnos los dientes. Suele ser tan característico que te darás cuenta.

Boca seca y sed continuamente

También puede que hayas entrado en cetosis si tienes la boca más seca y bebes todo el tiempo. Eso es debido a que al entrar en cetosis el cuerpo tiende a eliminar el exceso de agua y de sodio.

Irritabilidad, mal humor e incluso mareos

Otros indicadores, pasan por sufrir mareos e irritabilidad. Sobre todo los primeros días, aunque no afecta a todas las personas por igual. Pero si baja el azúcar y el glucóceno podemos sentirnos así.

Si no tienes ningún síntoma pero crees que te funciona porque estás bajando de peso, pues a seguir así. Pero si eres tan friki como nosotros, seguro que quieres comprobar que entras en cetosis (la satisfacción que se siente al saberlo no tiene precio). Y hay una forma muy económica, por apenas 10 céntimos por tira.

Compruébalo con una fiabilidad del 100% con estas tiras

NKD LIVING en Amazon por 11.99 €

Adrián está siguiendo la dieta keto a rajatabla. Lo primero que hizo pasadas 2-3 semanas para confirmar si entraba en cetosis, fue entrar a Amazon y comprar estas tiras. Llegaron a casa en dos días y pudimos comprobar rápidamente quien de los dos estaba más en cetosis. Además, tienen un precio fabuloso, porque usando 2-3 por semana tienes para un año.

¿Cómo se utilizan? Simplemente tienes que coger una tira e ir al baño a hacer pis. Cuando orines, coloca la tira justo debajo para que le caiga un poco de líquido. Al cabo de unos segundos se pondrá de un color, más pálido o más oscuro. El color resultante es muy importante, porque mide de forma aproximada las cetonas en sangre. Si te da en la mitad o muy oscuro, enhorabuena, estás entrando en cetosis.

Ahora que ya sabes cómo comprobar si estás en cetosis, ¡a disfrutarlo! Sigue así que lo estás haciendo muy bien 😉

0

Te recomendamos...

Dejar comentario