¿Se puede comer palomitas en cetosis?

por Andrea Ardións
Se puede comer palomitas en cetosis
0

Si estás en estado de cetosis, es normal que quieras comer o beber alimentos que no te hagan romper con la dieta cetogénica. Hoy veremos si se puede comer palomitas en cetosis.

Comer palomitas en dieta cetogénica: ¿se puede?

Las palomitas son un snack relativamente saludable al que recurrimos para matar el gusanillo a cambio de pocas calorías. Es ideal como alternativa frente a las patatas fritas y otros snacks más calóricos.

Claro que, si se sigue una dieta cetogénica, es posible que si nos pasamos de la raya salgamos del estado de cetosis. Veamos si las palomitas son uno de los alimentos permitidos en la dieta ceto.

Lo cierto es que las palomitas de maíz sí pueden encajar bien en este estilo de vida. Pero para ello no debemos pasarnos, sino que debemos ceñirnos a la porción recomendada. Por lo general, no se recomienda sobrepasar los 50 carbohidratos al día. Por lo que debes ceñirte a esa cantidad.

Las palomitas pesan poco y con un par de puños seguro que matas el gusanillo. Pero para que te hagas una idea, 80 gramos de palomitas son unos 50 gramos de carbohidratos netos. Aproximadamente.

  • En este tipo de dietas tener una báscula de cocina en casa es fundamental, así como hacer un seguimiento de los carbohidratos diarios. Mídelo para no pasarte y poder disfrutar de las palomitas sin sentirte culpable.

Además, en la dieta keto es clave cocinar uno mismo, dado que en la mayoría de sitios no hacen platos para esta dieta. Por tanto, lo que puedes hacer es elaborar tus propias palomitas keto en casa.

Palomitas keto: hazlas en casa y mantente en cetosis

¿Cómo hacer palomitas keto en casa? Necesitas calentar 1 cucharada de aceite de coco o mantequilla a fuego medio-alto. Cuando lo tengas, agrega 2 cucharadas de granos de maíz. Cubre con una tapa y deja que estallen. Cuando se hayan formado las palomitas, retira del fuego y añade mantequilla o aceite y sal.

Ahora que sabes que se puede comer palomitas en cetosis (pero solo unas pocas), ya sabes, con moderación. Un snack poco calórico que es ideal para matar el gusano que todos llevamos dentro.

0

Te recomendamos...