La sacarina es uno de los sustitutos del azúcar por excelencia. No suele faltar en buena parte de las casas porque es una alternativa a la estevia mucho más económica y no tiene calorías. Pero, la dieta Keto no va de contar calorías. Entonces, nos preguntamos, ¿sacarina y dieta cetogénica? ¿Son compatibles?
Tomar sacarina en dieta cetogénica
Antes de darte la respuesta, te invito a que conozcas los mejores edulcorantes para la dieta Keto. Son los permitidos y los más recomendados por los que saben. Pero la respuesta a tomar sacarina, la respuesta es no. Claro que, te preguntarás, ¿por qué no puedo tomar sacarina si no engorda?
Principalmente, porque la sacarina es un edulcorante considerado de mala calidad. Y eso no es lo único malo que tiene, sino que estimula la producción de insulina, y no queremos eso durante la dieta cetogénica. Sería cometer un error.
La sacarina podría afectar a la microbiota negativamente y aumentar la resistencia a la insulina. Cuando uno de los beneficios de la dieta cetogénica es aumentarla e incluso prescindir de medicación para la diabetes si se toma.
Hay mucha controversia sobre este tema y es mejor evitarlo. Sobre todo, porque hay mejores edulcorantes. Pero incluso se habla de que su consumo podría aumentar la diabetes, la obesidad o el síndrome metabólico. Y lo que es peor, provocar una intolerancia a la glucosa.
No tiene sentido tomarlo habiendo edulcorantes mejores e inofensivos.
Recuerda, que no todo es contar las calorías. Da igual que no engorde. No es nada recomendable ni en la dieta cetogénica ni en general, porque es artificial y podría hacer daño, sobre todo si se abusa de su consumo como endulzante.
No hay duda, evita utilizar sacarina. Si tienes un bote por casa, reemplázalo por stevia.